A.n.B.o
Son las iniciales de Asociación negligente de Bayonetas "omega". Es una de las asociaciones que desde los años noventa ha sido considerada defensora del individuo (por ello lo de apolítica), y de la cultura (por eso que es de izquierdas).
El nombre de la asociación lo ideó Néstora Barache mientras esperaba aburrida en la estación de trenes. Era una gran luchadora y soñadora que permaneció durante muchos años en la soledad de la fundación de la A.m.b.o, más tarde Cungar Kleiny, uno de sus seguidores, se quedaría con el mérito.
Para Néstora: "la asociación no tiene que tener nada que ver con su finalidad real". Por ello inventó un nombre de asociación contrario a sus ideales. En otra ocasión(1) explicaba: "[...] por épocas la asociación será un organismo que, como el hombre, cambia su forma de actuar y su tema de acción".
________
(1) BARACHE, Néstora. Ensayo sobre la belleza y el asociacionismo: espera un momento. Ed. Nunca. 1987.

Es un trío o cuarteto instrumental compuesto por amigos que comparten alegrías y tristezas. Los instrumentos pueden ser cualesquiera, lo único importante es el conocimiento que hay entre los integrantes.
Aún recuerdo los nombres que les pusimos a cada uno de los árboles de aquella zona donde solíamos jugar de pequeños. Junto al lago aquel inventamos ser personas que no éramos: un hechicero, tu padre, el vendedor de tabaco, ...