Blogia
Trepárboles

Salif Keita (II)

En su casa no estuvimos mucho tiempo, sólo el que nos dio para tomarnos un té templado y recoger algunas cosas. Después Salif me llevó por la ciudad, de un lado a otro riendo un poco de felicidad y otro por la sensación de los porros que se fumaba cada vez que nos parábamos a hablar con alguien. En Moffou, un bar que tiene en el centro estuvimos además de copas. Salif a pesar de todo se mostraba muy tranquilo y risueño, sobre todo risueño. Hablaba sobre Bob y Paul, y muchos otros que conocía él, y yo de nada... (gracias).

...la conversación nos llevó hasta el mercado de Bamako. Precioso y colorido, aunque digámoslo todo un poco pestilente. Allí hizo unas compras un tanto secretas (ni yo supe qué fue lo que compró, aunque pronto lo comprobaría).

De nuevo en su casa me habló del respeto que debemos tener hacia nosotros mismos para poder respetar a los demás.
-Casi no me atrevo a contradecirte- le dije, -pero he de recordarte que las personas que más se preocupan de sí mismas acaban siendo las que menos respetan a los demás.-
-En mi casa siempre hemos dicho que hay dos tipos de respeto, el de los listos y el de los nobles.- Me contestó.
-¿Y cuál es la diferencia?.-
-Amigo mío, los listos sólo respetan al señor dinero.

En ese mismo momento recordé que hacía poco me habló de que "en su casa había dos tipos de ricos y muchos tipos de pobres". Así que me reí mucho cuando descubrí el misterioso secreto que se hallaba en el recurso. Él rió conmigo pero creó que no se dio cuenta de que nos reíamos de cosas distintas (..., y digo cosas por no decir intervención).

9 comentarios

Flor de... -

Bien! un trabajo bien hecho!

Bahu Bamba Lelë -

Por fin! ya lo he arreglado. AAAaaaah!!! qué locura...

Bahu -

No Evam los de Blogia que han cambiado cosas y no funcionan nada bien. Estoy to jodío! a ver si consigo volver a mi plantilla normal, ¡qué pfutada!

evam -

Sólo veo el texto si lo selecciono con el ratón, es decir, tiene el mismo color de letra que de fondo.. ¿Es a proposito?

Bahú Bamba Lelë -

Flor de...:: Si vieras la casa de Salif ibas a ver lo que es personalidad desaordenada, pero siempre risueña, eso sí.

La verdad es que por acá se les echa de menos. Ya nos queda menos pa echarnos unas tapillas.
Inwit:: ¿tú te has leído lo de los pros y los contras? para dos intervenciones que hago ¿te me vas a perder?
mochuelo:: me conoces como mi madre de echo casi que lo eres. Tengo un dibujo-texto más parta ti que reza: "¿Quién es la marioneta de quién?"

mochuelo -

mmm... te veo activo en la red últimamente... no sé si es buena o mala noticia para ti; para mí sin duda es buena, que necesito cosas (por no decir "intervenciones"...) para distraerme últimamente... ya me contarás de tu Daniela, que no me ha quedado claro... a ver si no va a ser la misma... ;)

inwit -

vieo, no intervengas tanto que me pierdo...

Flor de... -

Ordena y limpia la casa, que dice mucho de nosotros mismos; me alegro de leerte por la mia.

Ayer andaba yo pensando eso mismo, en el respeto que tenemos que tenernos nosotros mismos para respetar a los demas. Viene siendo fundamental para mi, y nada egoista.

Un besazo Bahu, me acuerdo de vos por aqui.

Bahú Bamba Lelë -

Perdonad el desastre de la página pero se han modificado cosillas a nivel de Blogia que han fastidiado sólo un poco pero que hacen mucho mejor este servicio. Lo han hecho de pfuta madre vamos pero que ahora me toca a mi trabajar.