Blogia
Trepárboles

Visita a Sennik (II)

Sobre la mesa aún quedaba pan del día anterior, junto a éste otro caliente recién salido del horno. Sennik que en esta ocasión era nuestro anfitrión cogió el pan duro y lo cortó en rebanadas muy finas, y a todos los invitados, artistas destacados de la época, les dio sendas onzas.
Nos llevamos hablando hasta la hora del té.
~
Cuando ya estábamos cogiendo los abrigos para salir por aquella puerta que dejaba pasar una luz fría, algunos de nosotros preguntó: -¿no te pareció descortés ofrecernos aquel pan del día anterior?-. A lo que Sennik contestó: -no hay mejor honor que ofrecerle a tus amigos el más sentido de los valores: la austeridad, y con orgullo muestro que no tiro ninguna comida-, y añadió: -qué mejor momento que mostrarlo que cuando te encuentras rodeado de gente tan importante -.
Sennik siempre fue muy conservador en sus palabras y muy poco en sus acciones.

11 comentarios

Flor de... -

En el tiempo y el espacio la burguesia seguira atandonos, le preguntare a Sennik como fue su lucha, y si conocio a Marx.

Un besako.

Bahu -

Qué razón llevas! No pasa nada la distancia es algo físico, la amistad es abstracta, sólo dependemos de espacios virtuales para volar o no sobre islas de la alta burguesía que es lo nuestro. A Sennik no le haría ninguna gracia porque él luchó mucho por salir de la comodidad (él también admiró la vida de Marx), de echo fue contemporáneo (creo).

Flor de... -

Saludos amigo, me gustò nuestra charla, hemos avanzado, para ahora dejarlo todo en stand by. besos frios y franceses!! ;D

Flor de... -

Sois todos unos criticones. A mi me mola el abuelillo este (no sé porqué imagine un abuelillo, de esos cariñosos y sabelotodos)

Bahu -

Evam:: pues la verdad es que fue bastante feliz ya que no prescindía de nada para vivir.
Dudas en acción:: 1. Era bastante flexible con la moral de los demás, no tanto con la suya. 2. Trataba de comprar el justo para no tirar comida, aquel día nos colamos de sorpresa y tuvo que comprar nuevo pan. 3. Era artísta pero la verdad es que no ganaba mucho dinero, a pesar de su fama.
Mochuelo:: La austeridad para él es bastante esencial, pero más en el sentido material que en el moral, tenía una filosofía de vida bastante estética.
dani:: jejeje, no ese era su primo Senik "el asesino", le gustaba hacer picos con los dedos meñiques, jajajaaja!!! y le gustaban las rubias, jejeje!!!

dani -

Ya puestos... ¿y si era un asesino en serie que hacia pan con sus victimas y al ponerse duro no se le pillaba el sabor a visceras?... por supuesto no tiraba nada asi eliminaba pruebas

mochuelo -

no sé qué me da que creo que el pan caliente lo dejaba para el día siguiente...
y seguro que era músico... ;)

Dudas en acción?¿?¿ -

¿Un gran tipo, moralista e inquisidor en sus valores?¿Y que hacia con el pan caliente?¿En que trabajaba?No soy nada amable colandome en tu blog y preguntandote cosas sobre la vida de un un personaje de blog.Pero que me corroen por debajo de los pies las dudas.......AAAAaa

evam -

Por supuesto, ya se sabe como son los sabios para esas cosa... Aún así era un gran tipo ¿qué fue de el?

Bahu Bamba Lelë -

Ya, pero eso nunca lo diría Sennik, XD

evam -

O si lees entre líneas soy un tacaño que no sabia como deshacerme de este cacho de pan duro ;)