Blogia
Trepárboles

La casa sin Na-lü

Hoy aún recuerdo a Nah-Lü, tantos años conmigo. Las personas nos hacemos adictos de lo que sea incluso de otras personas. Durante años le surgieron neuras diversas como barrer y limpiar el salón para arreglar su vida, ordenar una por una las camisetas y camisas dispuestas posteriormente en un orden prefijado que aparentemente lo hacía todo más práctico (si no fuera porque tardaba unas tres horas en ordenar), esto le hacía sentirse en paz.
Ella hacía ruido, sonaban los platos y el agua, hacia sonar fuertemente cepillos y dientes, caminar y colocar, descolocar mis cosas. Y entonces había momentos en los que me fastidiaba, curioso quizá que lo recuerde con añoranza. Ella ocupó mi vida de carcajadas o caricias, de siestas al mediodía, de orden frenético, y no recuerdo ni una sensación desagradable de todo aquello. Como una buena hoja de coca, me quedó el buen sabor y no la resaca.

9 comentarios

Bahu -

Evam:: No has descubierto, nosotras además somos bastantes chismosas.

Bahu -

¿De nuevo desencuentros? Me cago en la puta... vamos a ensayar maese!!! no puede ser again!!! aaaarrrrggg!!! yo soy pobre y mis veinte se lo queda el local. Mielda.

Luigi -

(A ver si ahora me deja, que ayer le caí mal a tu blog...)

No se enmustie usted, sr Bahú, que cuando llamémosle-dios te hace comer almendritas amargas, es pa que plantes un primaveral almendro en flor.

Normal que eches de menos el Real-Lejos y todo lo que suponía. Yo echo de menos Reina Mora, aunque no es lo mismo, claro.

De todas maneras, ahora que somos del mismo barrio, puedes contar con mi choza "pa lo que quieras" (codazo, codazo), por si eso te sirve de ayuda.

Nos vemos en Bersuit, no??

evam -

Vaya, me siento como si me hubiese colado en una reunión de vecinas :)

Bahu Bamba Lelë -

mochuelo:: está fallando blogia; por otra parte gracias. A mi ma removío muchas cosas el tuyo algo así creo que hemos sentido todos alguna vez.
inwit:: personalmente no echo de menos el barrio aunque si todo lo que lo compone, je! aunque parezca una tontería no es lo mismo. De anacoreta nada cabrón que tu estás más compañao que ná, nosotros somos los aislados aquí en el margen de todo lo que es límite y extremo.

inwit -

Casi no me creo que haya un piso en la calle molinos sin vosotras, con otras personas que ensucian menos pero barren menos, desordenan menos pero ordenan menos también, se ve que no me explico pero se me entiende y os echo de menos más ahora que son las fiestas del barrio. Me estoy convirtiendo en un anacoreta, perdonadme lo azul de entre los ojos y la verborrea insostenible, perdonadme, lo estoy intentando y casi no llego pero aquí sigo. Lo tengo todo sin barrer.

mochuelo -

el otro día intenté comentar, pero no pude; me ha encantado esta Na-lü que tanto me/nos recuerda a alguien... magnífica respuesta, Bahú, todo un honor...

Bahu -

Qué chulo primero he visto tu visita desde Nanates en el contador, jajajaja,... muchas gracias en realidad hoy necesitaba este comentario. Tu ya sabes algunos días toca bajona.
Personalmente me gusta más el de Mochulelo pero es que del Mochu es mucho Mochu.
Espero que estés bien por allí comiendo...mmmm ¿papas asás? yo qué sé lo que se come allí!
A lunita le dije que leyera este post y me dijo que no sabía si iba a poder, será capulla. Y si lo lee pos pa que lo sepa.

Flor de... -

Siempre consigues que cuando acabe de leer tenga una sonrisa enorme, con cada relato, este para no variar tambien me encanto. Si tan solo no dejases abandonado esto a veces...

Bonita forma de enlazar con el Ocupame la vida del mochu. Os echo de menos, tb a la lunita.

Un besako!