Blogia
Trepárboles

Aprovechar, o Smowf (III)

Respetar que estas vivo, que tienes esa suerte, esa increíble casualidad que fue y que te hizo vivo. Y por otra parte además, para más suerte, eres consciente de tu existencia tienes que valorar esa increíble capacidad, ¡eres consciente de que estás vivo! tienes un nombre, una forma de caminar, y de respirar, incluso de girar tu cabeza. Eres único y lo sabes. Si sientes eso, tienes un compromiso con la Casualidad, o con Dios, o a lo que pienses que te ha hecho llegar hasta aquí, compromiso de vivir la vida. Vivir cada paso que das, cada nuevo paisaje que se muestra ante ti, no seas tonto, quita del medio todo aquello que te lo impide porque si no lo haces estás despreciando este momento que es lo único que existe para ti. Smowf el Día, o siéntelo, vívelo, saborealo. Carpe Diem. Es cansado, pero Carpe, Carpe. Smowf, Smowf...

7 comentarios

Ecnil -

Por cierto te voy a copar los comentarios, pero me he acordado de que una vez en una charla de Aurora Luque a propósito de su libro Carpe Noctem, dijo (ella estudió griego) que Carpe era una palabra que venía del campo y que literalmente significaba algo así como recolectar, de modo que la frase famosa era "Recolecta o recoge los frutos del día" y ella abogaba por recolectar también los frutos de la noche.
Precioso libro aquel por cierto.

Ecnil -

Hablamos pues!! Mañana os jaleo desde el patinillo!!

Bahú -

Ok! lo apunto en la lista!!! me interesa eso del Darma...

Ecnil -

Smowf, pues sí... No me acostumbro a como suena. Pero siempre pensé que el Carpe Diem habla más de lo que uno aporta a cada minuto que de lo que se lleva. De la NECESIDAD de realizar ese compromiso del que hablas ahora. Si tuviera que poner palabras al Carpe Diem, además de Smowf que ahora añado a mi lista yo diría; Ahora, Gozoso, Perseverancia, Vida, quizás también diría Darma pero eso ya son más historias.

Flor de... -

Hoy soy más consciente que ayer, vamos a por ella!!? a por la vida, claro...

Bahu -

quien eres!?

Anónimo -

smowf amigo, o deberia de decir smowf maiz?