Blogia
Trepárboles

Ün-dar Nat

De un lugar desconocido aún, partieron siete vagabundos con una sóla intención, aunque lo olvidaron a la salida. Ün-dar Nat les confió una serie de poderes: el poder curativo de la músia (Lumbar-siang), el poder de transmitir ideas a través de las canciones populares (Rapini-siang), el poder de tranmisión sinestésica a través de la música (Buan-kanyi-siang), el poder del comercio con la música (Siang-keend), el poder de inscribir la letra de una canción en la memoria (Ende-siang), el poder de no olvidar una canción (Buan-siang), y el poder de inventar canciones y cantarlas directamente (Sianyi-siang). Pero el poder fue corrompiendo a cada uno de ellos y él los maldijo con sendas maldiciones: Además creó por error una octava maldición que el propio Ün-dar Nat calificaba de innecesaria, la Buang-ahgon.

11 comentarios

Ecnil -

Y que dice tu libro de los adictos a as maldiciones?

Flor de... -

No te preocupes, se que te acuerdas!

Pasate cuando puedas... y saluda.

(en verdad no se que tengo que entender, pero lo entiendo! ;D )

cienes y cienes de abrazos Bahu!

mochuelo -

cierto, pero no me hagas contarte con quién me funciona, a pesar de estar muy vista... ;)

MaFo -

mochuela esa tecnica para ligar esta mu vista

mochuelo -

buah, tío, todo un mundo... ¿has pensado en crear tu universo paralelo... rectifico: ya estás en él... y me encanta...

gato -

DIO SAAANNNNTO!!!!

MaFo -

Entonces solo tengo maldiciones?!

SOY UN MALDITO!

Bahú Bamba Lelë -

Mafo :: tu eres uno de los descendientes de los vagabundos así lo aclaró Jansal...
Flor de... :: jejeje!!! vale os mostraré más cosas sobre el documento de Jansal.
evam :: bueno no es ningún dios me a mi también me jode, y más aún a Jansal que tiene una oreja en frente de la otra.

evam -

Interesante historia, me cabrean esos dioses que te otorgan poderes, pero luego quieren obligarte a usarlos como ellos quieren...

Flor de... -

Esto es un tesoro!

Cuentanos mas..

MaFo -

Esto parece el Howards de la música, q chulo!
Quiero tu libro de alquimista musical.

POdrias ahondar más en la mision de los vagabundos y pq le confiaron poderes? m mata el cotilleo