Blogia
Trepárboles

Buang-kreend

Quizá cuando inventaron esta maldición a nadie se le ocurriría que a su vez iba a beneficiar a los que comerciaban con la música. La maldición dice que cuando una persona no está instruida en música puede ser seducida por una canción buan-kreend por factores distintos de los puramente musicales. Uno de los factores determinantes es la "repetición". El individuo no instruido creerá fehacientemente que así son las "buenas" canciones y desde entonces consumirá sin pensar toda música similar. Es por ello que la A.n.B.o. declara en 1997:

"La canción que en una sola semana, en cualquier medio de comunicación, aparezca más de diez veces será considerada: [a] Cunuemé; y [b] Negativa para la saludo cultural del individuo".

12 comentarios

Ali -

\"Explican muy bien que en otras artes por ejemplo en la arquitectura no existe ese problema.\"

Si he entendido bien la idea, no estoy muy de acuerdo con ella, ya que en la arquitectura tambien se da ese fenomeno aunque menos latente.

Ali -

\"Explican muy bien que en otras artes por ejemplo en la arquitectura no existe ese problema.\"

No estoy muy de acuerdo con esa idea, ya que en la arquitectura tambien se da ese fenomeno aunque menos latente.

Bahú Bamba Lelë -

Luigi estás hablando del Buang-kreend, la maldición que viene de repetir muchas veces el mismo tema, no lo confundas.

Se tienen que dar diferentes factores, por ejemplo que el individuo que oye no puede saber mucho de música (llamémoslo paleto musical), después que la canción se repita muchas veces, el efecto final (y esto es lo más triste es que el paleto pensará que eso es buena música), es algo así como los que dicen que "bulería, bulería" es un gran tema de composición exquisita y que el mejor cantante del mundo es David Visbal, ...
La A.n.B.o. estaba obsesionada (por aquellos entonces) en obviar los gustos y las motivaciones y aferrarse a lo puramente artísticos.

Luceria -

Uhm.. no se qué decirte Luigi, yo me he quedao cuenemizá totáhmente.

Luigi -

Creía que cunuemé se refería a la repetición dentro de la misma canción de un patrón concreto.

Por ejemplo: "a ella le guusta la gasoliiiiina... dale mas gasoliiiina"

Pero si es la repetición de la misma canción en los medios, ¿Podemos considerar cunuemé "Come together", de los Beatles, porque en un anuncio la han repetido hasta la saciedad?

inwit -

Uff... yo es que me queo cunuemé perdío con estas cosas... Pero cunuemé del todo, compaee.... :-/

Néstora Barache -

-lo llamaremos: Cunuemé-
¿te parece bien Mafo Obeú?

Mafo -

y como se denomina? que curiosidad...

Bahú Bamba Lelë -

Más adelante explicaré que según la A.n.B.o. la música está muy en desventaja con respecto a otras artes por que, según ellos, existe niveles en los que la conbinación de sonidos entonados o armonizados no tienen por qué ser música. Explican muy bien que en otras artes por ejemplo en la arquitectura no existe ese problema. De ese modo decidieron denominar de forma distinta a todo aquello que se apropiaba del término música para otros designios.

Flor de... -

Por cierto, que bien que tengas un anuncio de google: Transplante de Cabello.

No quiero ser cruel, pero mas de uno deberia pillar el numero, jisjisjis

Flor de... -

Si queremos que la musica sea abierta debera contener tambien cosas cunuemé y negativas para la 'saludo' (guinio guinio). Si no no sabriamos apreciar lo bueno de ella!!

Mafo -

algo cunuemé y negativo en sí podemos considerarlo musika?