Blogia
Trepárboles

A.n.B.o

Son las iniciales de Asociación negligente de Bayonetas "omega". Es una de las asociaciones que desde los años noventa ha sido considerada defensora del individuo (por ello lo de apolítica), y de la cultura (por eso que es de izquierdas).

El nombre de la asociación lo ideó Néstora Barache mientras esperaba aburrida en la estación de trenes. Era una gran luchadora y soñadora que permaneció durante muchos años en la soledad de la fundación de la A.m.b.o, más tarde Cungar Kleiny, uno de sus seguidores, se quedaría con el mérito.

Para Néstora: "la asociación no tiene que tener nada que ver con su finalidad real". Por ello inventó un nombre de asociación contrario a sus ideales. En otra ocasión(1) explicaba: "[...] por épocas la asociación será un organismo que, como el hombre, cambia su forma de actuar y su tema de acción".

________
(1) BARACHE, Néstora. Ensayo sobre la belleza y el asociacionismo: espera un momento. Ed. Nunca. 1987.

2 comentarios

Ecnil -

A mi Scheele me cae muy bien jo... además luego el mérito se lo llevó Lavoissier que tenía nombre y ya se sabe...

¿no recuerdas el libro flor..?

Flor de... -

Cuantas veces se ha llevado el merito otro a lo largo de la historia! (recuerdo a Marie Curie, o las hermanos que espanioles que descubrieron el Wolframio al mismo tiempo que lo hacian unos suecos con mucho mas dinero - ahora el Wolframio se llama Tungsteno. Historias de la quimica...)

Seguro que la asociacion tenia la personalidad y los objetivos de las personas que la componian; solemos contaminarlo todo con nuestra forma de ver las cosas.