Blogia
Trepárboles

Acerca de Silvio (II):
Cuba pintada por un niño

A estos músicos se les va la cabeza. Mientras tomábamos ese café, que por cierto había traído de Nicaragua, me mostró una anotación propia que decía así:

“Con las pocas personas que he hablado al respecto (Humberto y Lyen), ambos han remarcado el respeto que se le tiene en Cuba desde siempre, pero al parecer parte de éste se perdió cuando mandó callar al respetable en uno de sus últimos conciertos en La Habana, cuando los asistentes al evento coreaban las canciones; “o cantan ustedes o canto yo”, parece que dijo el reputado músico…
A ver si en los pocos días que quedan, recojo alguna impresión más.”
Diario de Viaje de Oicangy, Agosto del 2006

Sinceramente me pareció desconectado de mis anotaciones, pero sin duda sucedió así. Si sólo hubiese tenido esta referencia de Silvio no lo habría oído jamás. En ese momento me imaginé a Silvio pintando cuba de forma caprichosa e infantil.

Continuamos la conversación, de fondo sonaba rabo de nube (1978), el niño seguía pintando nubes a su alrededor. Un año después nacería Oicangy.

8 comentarios

Bahú Bamba Lelë -

Sabía que había alguien que lo iba a entender, que tenemos una capacidad de criticar que da miedo. Gracias Jorge.

volandovengo -

Ya era hora que un cantor grite "callense". Ya basta de descamisados coreando las canciones de su ídolo, como si estubiéramos en los años sesenta, como si el vocerío animara al actuante. Ya se puede oír un concierto que has pagado religiosamente sin escuchar los berríos de tus vecinos que ni siquiera van a compás?

Bahú Bamba Lelë -

mochuelo: mochu he visto en tu página que también anduviste por la vieja Cuba ¿no irías a ver el espectáculo de mi amigo Oicangy?
Rayo: Atolrac estaba atontá con tanto cubanito sueltesito por el malecom

-Rayo- -

lo que escribio Oicangy en su diario diría que salio de boca de Atolrac..

mochuelo -

ya sabes que me encantó, pero eres un poco cabrón... ;)

Bahú Bamba Lelë -

Luigi se agradece las felicitaciones desde aquí arriba, sobre lo de la realidad qué decir...
Flor de... Bueno me extraña que digas de Oicangy que es un tio estupendo, tú lo conoces mejor que yo pero aparte de sus maravillosos giros en el escenario yo lo veo un poco malafollailla...

Flor de.. -

Este ha sido fácil! :D

Ese Oicangy debe ser un tio estupendo si te dió otra visión de Silvio.

SILVIO, SILVIO
ERES UN ALIVIO!!!!

:S :S :S

Luigi -

Se me hace raro, o más bien me resulta curioso, encontrar realidad tan palpable en estas hojas de árbol.

Ese es mi comentario, aprovecho y felicito! Brazos!