Blogia
Trepárboles

Mi autobús nunca se adelanta

Sinceramente sólo encontré un fragmento de este poema: "mi autobús nunca se adelanta", a lo mejor era una metáfora. Quién sabe, yo lo tomé al pie de la letra y entendí que debía resolver este texto.

Y lo hice como si fuese un enigma.

Ref: Ticket de autobús . París.
Traducido del francés.

Mi autobús
no llega más temprano al final de la semana,
nunca se adelanta.

Todo para que yo pueda
salir
unos minutos antes
y así disfrutar
de mi encogida libertad.

No llega antes,
nunca más temprano.

En todo caso
a veces, sólo a veces,

se convierte en un escaparate
con nubes,
personas, paisajes, estaciones de tren,
un escaparate sincero,
que me invita a pensar
que el mundo es mi hogar.

A veces, sólo a veces.

Hoy:
se retrasa.

3 comentarios

Anónimo -

Siempre te busco en el laberinto, nunca te encuentro. Siempre el arroyo, lo siento pero tampoco lo veo, imagino las figuras reflejadas del otro lado, lo cruzo y descalzo sigo tu rastro. En la oscuridad tanteo y huelo, escucho... un día veré mis sueños.

emi -

A veces miro los buses en holanda.

Ale -

Autobús, tiritando de frió se quejo de que el hombre a rallas siempre olvidaba preparar el dinero con tiempo, y si lo recordaba, entraba con los zapatos sucios, o con una guitarra que le producía ardores. autobús siempre soñaba con poder ir más despacio para respirar un poco aunque a veces se retrasara.