Blogia
Trepárboles

Yenkañé

Literalmente significa: "el sonido de las tripas del mundo". Fabio D’Vinci ha sido el único que ha oído ese sonido, demostró científicamente que ese sonido existía desde entonces se dedicó por completo a buscar ese sonido. En la actualidad existen dos escuelas que luchan diariamente por tener una toma de ese sonido, situadas en Argentina y en Nepal, ambas siguen la idea de Fabio. La probabilidad de escuchar el sonido de las tripas de la Tierra es infinitamente menor que la de que te caiga un rayo.
"...del sonido de las tripas del mundo hoy sólo voy a decir una cosa, si entre todos dedicásemos tan sólo una hora al día para intentar escucharlas es muy posible que hallásemos respuesta a este extraño fenómeno..."
(Conferencia Internacional Sobre Música y Sociedad,
discurso inaugural a cargo de Äjá Sahátúm, 1789)

4 comentarios

evam -

Vaya, yo pensaba que ese sonido era el de los millones de personas que se mueren de hambre a diario... Buen texto, como de costumbre.

alhua -

Por más qe me esfuerzo no he conseguido escucharlas. Debe haber mucha hambre en el mundo, y el rugido de otras tripas no me deja oirlo.

mochuelo -

a ver, ese inventor de palabras: tengo un encargo para ti; a ver si nos vemos y te lo comento (concretando proyectos...)

Chihiro -

Hola, gracias por haberte pasado por mi blog :) Ahora al visitar el tuyo he entendido a qué te referías con eso de que me habías encontrado :D Yo intento escuchar las tripas del mundo, aunque a veces sea algo dura de oído :) ("Yenkañé" en qué idioma?)

Saludos