Blogia
Trepárboles

Allí Silvio (III):
La Habana

[~audición previa: Resumen de Noticias - Silvio Rodriguez]

La Habana lo recordaba por su vuelta a la música tradicional cubana. Me reuní allí con Víctor Casaus [1] y me contó cómo Silvió y él habían tenido vidas paralelas, también me dijo que en su vida (como en la mía) las canciones de Silvio iban tomando importancia a lo largo de la historia, cómo no dejaban de aportar nuevas ideas a nuestra vida contemporánea. Me habló de mujeres (no tanto como Luis [2]) y género, me habló de caridad y austeridad, me habló de muchos planteamientos que allí en la Habana se convertían en plata por la entonación de sus palabras.

Y la conversación se convirtió en paseo y entre las palabras que se enrollaban en el cargado ambiente como humo. Descubrí las calles de La Habana Vieja (yo ha había estado allí de pequeño, en mi memoria imaginaria).

Y Victor de poesía... e íbamos por el centro.
Y Victor de cine... y llegamos a Miramar y unas putas.
Y Victor de literatura... y yo no sé si estabamos en Cuba o en Las Vegas, pero Victor no dejaba de hablar porque ya concía Cuba y sabía de mundo, o al menos eso decía él.

_________

[1] Victor Casaus ***
[2] Luis Eduardo Rumbaut

2 comentarios

Bahú Bamba Lelë -

¡¡¡Qué suerte!!! no te lo pierdas!!! por nada del mundo y después me lo cuentas todo.

Flor de.. -

Me ha encantado la audicion, y me ha encantado este paseo por la Habana. 'Y la conversación se convirtió en paseo', fantastico!

Sabes? hay en Nantes un concierto de Salif Keita, me acorde de ti, igual vaya..

besicos